fbpx

Cultura y deportes

Investigadores del Centro de Saberes realizaron taller con CLACSO

Consejo Latinoamericano de CIencias SocialesConsejo Latinoamericano de CIencias Sociales

(Caracas, 09 de octubre de 2011). El equipo docente y de investigación del Instituto de Estudios Estratégicos sobre África y su Diáspora –Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños- sostuvieron una reunión de trabajo con la Profesora Alba Carocio, representante para Venezuela del Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales. Organismo continental del cual es miembro activo el Centro de Saberes. El Profesor Reinaldo Bolívar, Presidente del Centro dio la bienvenida al equipo de CLACSO a las intalaciones académica del Instituto.

La Profesora Caroció destacó la trascendencia de la celebración en Buenos Aires de la 8ª Conferencia Latinoamericana Caribeña de Ciencias Sociales que este año lleva como consgna “ las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”. La importante conferencia se realizará de 19 al 23 de noviembre con participantes de toda Nuestra América.

Elección del Secretario Ejecutivo de CLACSO

Caroció resaltó la importancia para Venezuela de que el connacional Luis Bonilla, destacado docente e investigador, sea uno de los candidatos con más pasibidades de ser elegido Secretario Ejecutivo del más importante organismo de las ciencias sociales en América.

A lo largo del taller los participantes se adentraron en las grandes posibilidades que ofrece CLACSO a sus miembros en las áreas de la investigación,  diplomados y estudios de postgrado a distancia, escuelas, eventos internacionales, publicaciones,biblioteca virtual y otras. Así mismo se revisaron las tareas sustantivas de los alrededor de 100 grupos de trabajo que posee la organización en todo el continente.

Por su parte, los representantes del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, exprearon la intención de sumarse a los grupos de investigación de CLACSO, promover un grupo de trabajo sobre las reparaciones y una escuela que concluya públicamente con el VI Congreso Internacional de Saberes Africanos y Caribeños a realizarse en junio de 2019.


Por Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes