fbpx

Cultura y deportes

Etiopía participará en el Festival de Cine de Cannes 2019

CannesCannes

Lensa Mekonen, directora de Ethiopian Tourism, informó a los periodistas junto con profesionales de cine locales y de la diáspora que Etiopía está lista para participar en el Festival de Cine que se celebrará en Francia la próxima semana.

Seis delegados que representan a Etiopía han finalizado los preparativos para participar en el festival de cine de Cannes, incluyendo a la modelo y actriz, Gelila Bekele, así como a la productora de cine Mehret Mandefro.

Al regresar de Cannes, Ethiopian Tourism establecerá un grupo de trabajo local para estudiar el potencial del mercado de la industria cinematográfica como un sitio para la coproducción internacional más allá de la creación de empleos, señaló.

El grupo de trabajo también producirá un informe de estudio o que describirá el negocio para incluir a la industria del cine como un sector de creación de empleo,

La CEO de la oficina de turismo etíope agregó que "estamos entusiasmados de asociarnos con profesionales cinematográficos locales para explorar y estudiar el impacto proyectado de que la formalización del mercado cinematográfico promueva el crecimiento del empleo y refuerce las actividades turísticas".

Mehret Mandefro, Gerente de Producción de Películas de la productora Área 51, afirmó que las coproducciones internacionales son fuentes no explotadas de moneda extranjera que pueden respaldar la economía local y el crecimiento de la industria cinematográfica.

Sin embargo, los empleos en las industrias creativas a menudo se han pasado por alto como una vía viable y legítima para los empleos y para apoyar el desarrollo sostenible, agregó.


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes