fbpx

Cultura y deportes

Inicia en Caracas Diplomado en Religiones Monoteístas y Politeístas

Diplomado en ReligionesDiplomado en ReligionesCon una nutrida participación, de personas procedentes de diversas instituciones, movimientos sociales e investigadores del área, el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, dio inicio al Diplomado en Grandes Religiones Monoteístas y Politeístas, siendo la primera vez que esta prestigiosa institución ofrece este curso, el cual generó grandes expectativas desde su anuncio, atrayendo la atención de más de 350 personas, de  las cuales se seleccionaron alrededor de 20 que cursaran el nuevo diplomado del Centro de Saberes.

El Diplomado en religiones monoteístas y politeístas está orientado a comprender la filosofía de las principales religiones monoteístas y animistas desde una visión histórica, social y cultural a la luz de su existencia y coexistencia en las poblaciones del mundo,  además de la relación de éstas  expresiones cosmogónicas con  la política y la economía. Todo ello, en el marco del fomento al diálogo interreligioso tan trascendental en la actualidad.

Una novedad necesaria es el abordaje de las religiones animistas y sus expresiones politeístas y monoteístas.

 

Guido Zuleta comenzó con la primera clase sobre cristianismo

El diplomado será facilitado por investigadores docentes, y contará con exposiciones de expertos en cada religión, tanto practicante como no practicante, asimismo con la visita a centro o templos en el área geográfica. 

El lunes 28, el reconocido profesor, teólogo  y defensor de los Derecho Humanos, de FUNDALATIN, Guido Zuleta inauguró con la clase inicial del módulo sobre cristianismo.

En marcha los otros diplomados

En la tarde del lunes 28 de octubre, también comenzaron las clases de la V Cohorte del Diplomado en Caribe Insular, mientras que este martes 29, toca el turno a la VIII Cohorte DIplomado en Saberes Africanos, y a la IV del Diplomado en luchas antiperialistas.

El Instituto de Investigaciones Estratégica sobre África y Su Diáspora, con su Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, es una institución pionera en el área en Venezuela, ejerce una importante misión para el país cual es la de proporcionar y estimular los estudios geopolíticos internacionales.


 Por Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes