fbpx

Cultura y deportes

Destacan premios a jóvenes atletas de Etiopía

 Atletas de EtiopíaAtletas de Etiopía

Las designaciones de los etíopes Gudaf Tsegay y Lamecha Girma como los atletas jóvenes más destacados de África durante 2019, acapara hoy los principales espacios deportivos de los medios de comunicación en esta nación.

Tsegay, quien mañana cumple 23 años, medallista de bronce de los mil 500 metros en el Campeonato del Mundo de Doha, Qatar, con marca de 3:54,38 minutos, ganó el premio por encima de sus compatriotas Letesenbet Gidey y Tsehay Gemechu, destacó Fana Broadcasting Corporate.

Entre principales res ltados Gide (20 de mar o de 1998) obt o la medalla de Entre sus principales resultados, Gidey (20 de marzo de 1998) obtuvo la medalla de plata en la prueba de diez mil metros en el propio torneo universal, en tanto Gemechu (12 de diciembre de 1998) ganó esa misma distancia en los XII Juegos Panafricanos, disputados en Marruecos.

Girma (26 de noviembre de 2000) mereció la distinción en el apartado masculino, por apoderarse en Doha del subtítulo de los tres mil metros con obstáculos, tras detener los relojes en 8:01,36 en la porfía con el keniano Conseslus Kipruto (8:01,35), que se ciñó la corona.

Yomif Kejelcha (1 de agosto de 1997), también de Etiopía, y Rhonex Kipruto (12 de octubre de 1999), de Kenya, completaron en ese orden el podio de los mejores atletas jóvenes de 2019, tras concluir segundo y tercero, respectivamente, en los diez mil metros disputados en el campeonato mundial.

Por otra parte, Walta TV reportó que el título de mejor entrenador africano fue para el etíope Hussen Shibo Chrfe, jefe técnico del equipo de su país y preparador en las últimas dos décadas de innumerables ganadores de títulos continentales, mundiales y olímpicos.

El presidente de la Confederación Africana de Atletismo, el camerunés Hamad Kalkaba Malboum, anunció los ganadores de estos y otros premios la víspera, durante una visita a Lomé, capital de Togo, para inspeccionar la preparación de la sexta edición del campeonato africano de cross country, prevista para abril próximo.


Fuente: wanafrica

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes