fbpx

Cultura y deportes

Anuncian ganadores de Premios Anuales de Literatura en Dominicana

Ministerio cultura dominicanaMinisterio cultura dominicana

Premios Anuales de Literatura en Dominicana

El Ministerio de Cultura dominicano anunció los Premios Anuales de Literatura 2022, en acto efectuado en la Galería de Arte Ramón Oviedo de esta capital, se divulgó hoy.

Las obras galardonadas fueron: en Premio de Poesía Salomé Ureña, Cuaderno de todos los días, del escritor Rafael García; el de Cuento José Ramón López, Un hombre discreto y otras historias, de la autoría de Gustavo Olivo; y de Novela Manuel de Jesús Galván, a la obra Los que comulgaron con el corazón limpio, de Edwin Disla.

Del mismo modo, el Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena fue otorgado al escritor Radhamés Polanco, por su obra Mitotes del Extraviado, del Desasitiado y de la Prieta Clara; en tanto que el de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez, lo obtuvo el escritor Yuan Fuei Liao, por Cuento con estornudos y arcoíris.

Asimismo, el Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña,fue otorgado a José Alcántara Almánza,r por Manuel Rueda, único.

Cada ganador recibirá un premio en metálico, un diploma de reconocimiento y la publicación de su obra por la Editora Nacional.

De conformidad con el Decreto 3-17, de fecha 6 de enero del año 2017, el Ministerio de Cultura de República Dominicana convoca todos los años a los Premios Anuales de Literatura con el propósito de reconocer las obras de los escritores dominicanos, residentes en el país o en el extranjero.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes