fbpx

Cultura y deportes

Kenya pondrá en el mercado fármaco infantil contra la tuberculosis

Jackson Kioko director de Servicios Médicos del Ministerio de Sanidad kenianoJackson Kioko director de Servicios Médicos del Ministerio de Sanidad keniano

Una nueva formulación pediátrica contra la tuberculosis, con las dosis adecuadas para ese sector poblacional, será administrado aquí a partir de octubre, anunciaron hoy fuentes sanitarias de esta nación africana.

Hasta el momento los niños que padecían la enfermedad se les administraban tabletas con dosis para adultos, aspecto que, dificultaba el seguimiento del tratamiento por la cantidad de comprimidos diarios a consumir.

Es un día histórico, y ahora lo más importante es que los padres sepan que este tratamiento está disponible de forma gratuita en los centros de salud, señaló el director de Servicios Médicos del Ministerio de Sanidad keniano, Jackson Kioko.

Diseñado a partir del mismo principio activo, el fármaco, como todas las formulaciones pediátricas, será más fácil de ingerir y tendrá mejor sabor. Otras de las bondades es que se requiere la ingestión de menos tabletas.

Esto supondrá una revolución en la lucha contra una enfermedad que cada año mata a más de 140 mil niños en todo el mundo, explican los especialistas.

El nuevo medicamento se presenta como combinaciones en dosis fijas, por lo que son más fáciles de prescribir y están ajustadas al peso de cada niño y a la fase del proceso, subrayan.

Otros países africanos, entre ellos Uganda y Tanzania, también mostraron interés en el nuevo medicamento y han realizado pedidos para adquirir 155 mil tratamientos, según la ONG TB Alliance, que supervisó el proyecto en colaboración con UNITAID, una iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de enfermedades como el sida, la malaria y la tuberculosis en poblaciones de países en vías de desarrollo.


Fuente: Prensa Latina                                                                                                                         
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes