Los participantes del 13º Festival Internacional Entrerritmos de Danza Folklórica de Marruecos utilizaron sus actuaciones para enfatizar la importancia de preservar su patrimonio.
El evento reunió a grupos de danza folclórica de 11 países, entre ellos Irak, España, Senegal, Paraguay y el Reino Unido.
Siddhesh Mestry, de India, dijo que el interés en las tradiciones culturales entre los jóvenes está disminuyendo y que eventos como el festival ayudan a alentar a los jóvenes a participar en la tradición.
“Por eso, este tipo de eventos promueven y alientan a los jóvenes a participar en tales eventos y a conocer diferentes países”, dijo.
Para Itza Marcor, bailarina de México, el festival se trata de que cada uno muestre un poco de su país.
"Creo que podemos encontrar un poco de unión y paz mundial. Y, no sé, si todos estamos unidos, creo que eso envía un mensaje", dijo.
Maria Krastinkova, una participante de Bulgaria, dijo que los bailarines en el festival pueden contar historias detalladas sobre el folclore a través de la danza.
El festival, que se celebra en la ciudad costera de Larache cada año desde 2012, celebra la belleza de la diversidad cultural.
"Festivales como éste son muy importantes para conocer nuevas culturas y a otras personas. Podemos transmitirnos mutuamente conocimientos de nuestros grupos folclóricos", afirma el eslovaco Radovan Holub.
Los búlgaros Kaloyan Hristov y Maria Krastinkova dijeron que se habían estado preparando durante un año para asistir al festival.
Krastinkova dijo que los bailes cuentan historias detalladas sobre el folclore de diferentes partes de su país.
"Para nosotros significa mucho estar aquí", dijo Hristov.
Fuente: africanews
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibla Nazoa 2020