En los últimos años, el FC Barcelona está muy pendiente del mercado de jóvenes africanos. Jugadores que despuntan en ese continente y que pueden acabar de dar el salto en al cantera culé. Aunque ya está en el primer equipo de Orlando Pirates, segundo en la liga sudafricana, Relebohile Mofokeng (20 años) también parece que ha despertado el interés del Barça.
Así lo publica el portal de su país, Soccerladuma. El Barça se uniría a otros clubs europeos, como el grupo Red Bull o varios de la Premier, que estarían pendiente de las evoluciones de este extremo izquierdo. Es diestro, bajito (1, 61m) y eléctrico. Y esta temporada en el máxima categoría de su país ha aportado 6 goles y 8 asistencias en los 22 partidos que ha participado.
Mofokeng es conocido por su velocidad, habilidad técnica y capacidad de tomar decisiones rápidas en el último tercio del campo. El extremo sudafricano compensa su estatura con agilidad e inteligencia en ataque. Su versatilidad le permite jugar tanto como extremo como de delantero centro. Siempre ha destacado por su capacidad de generar ocasiones para su equipo, de hecho en su debut oficial con Orlando Pirantes ya marcó un gol y dio otro.
Formado en la academía SAFA-Transnet School of Excellence, muy reconocida en su zona, Mofokeng fue reclutado por los Orlando Pirates, donde brilló en categoría juvenil antes de integrarse al primer equipo. La temporada pasada ya disputó 26 partidos de liga, anotando tres goles y siendo reconocido como el Jugador Joven de la Temporada en Sudáfrica. También es internacional absoluto con su país y ha disputado ya eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2024.
Fuente: Mundo Deportivo
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibla Nazoa 2020