Foto: Embajada de Venezuela en Namibia
Sam Nujoma falleció el pasado 8 de febrero en Windhoek y fue un gran amigo de Venezuela y un hombre que consagró su vida a las causas justas
En representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, la embajadora Magaly Henríquez González asistió a la Residencia Oficial del Padre Fundador y primer presidente de la República de Namibia, Samuel Daniel Shafiishuna Nujoma, en ocasión de la apertura del Libro de Condolencias por su reciente fallecimiento.
Sam Nujoma falleció el pasado 8 de febrero en Windhoek y fue un gran amigo de Venezuela y un hombre que consagró su vida a las causas justas.
La Embajadora venezolana transmitió las más sentidas condolencias por la partida física del reconocido líder, expresadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el canciller Yván Gil Pinto, a su hijo y ministro de Trabajo, Utoni Daniel Nujoma, a quien se le expresó: ʺextendemos nuestra total solidaridad a sus familiares y amigos. El legado de este insigne prócer perdurará en la historia de Namibia porque es un símbolo de esperanza y resistencia para su puebloʺ.
Durante la ceremonia, se destacó que la disciplina impartida por el Padre Fundador durante su mandato moldeó la identidad de la nación, fomentó la resiliencia y reforzó los principios de independencia, paz y desarrollo nacional. Por ello, hoy más que nunca, “estamos seguros que su legado prevalecerá no solo en el corazón del pueblo namibio, sino también en el de los países de la SADC y el Sur Global”.
Fuente: MPPRE
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020