fbpx

Política

Inicia en Colombia paro nacional en respaldo a la Consulta Popular

Colombia consulta popularColombia consulta popular

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a otros gremios y movimientos sociales de Colombia, comenzaron este miércoles un paro nacional de 48 horas en respaldo a la Consulta Popular sobre la reforma laboral promovida por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El presidente de la CUT, Fabio Arias, Hernán Tobar, dijo que los intentos por aprobar dentro del Congreso la Consulta Popular para tener una reforma laboral en su beneficio no van a prosperar, debido a que la oposición es mayoría en esa instancia.

“Imposible, no va a prosperar, sirve para dejar una constancia política, que es importante”, indicó Arias sobre una iniciativa de ley sobre el tema introducida en el Senado por una legisladora del oficialista Pacto Histórico.

Tras señalar que la oligarquía quiere quitarle derechos a los trabajadores, Arias remarcó que por esto “se justifica aún más” la movilización de este 28 y 29 de mayo, “porque es un paro encaminado a rechazar y condenar estas decisiones de la oligarquía contra los trabajadores en el caso de la reforma laboral”.

En redes sociales se han informado los puntos del territorio colombiano donde habrá concentraciones, centradas en Bogotá, la capital del país.


Fuente: vtv.gob.ve

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com