fbpx

Política

Ultraderecha en Panamá realiza campaña xenófoba contra los venezolanos

Venezuela y Panamá poseen vínculos históricos de hermandad y solidaridadVenezuela y Panamá poseen vínculos históricos de hermandad y solidaridad

La ultraderechista, facista y xenófoba agrupación "Frente Nacionalista del Pueblo Panameño", realiza una campaña de descrédito y xenofobia que incluye manifestaciones públicas en contra de los inmigrantes venezolanos en Panamá, entre ellas convocó para el próximo 20 de noviembre una cadena humana con el objetivo de lo que ellos han llamado "recuperar Panamá para los panameños”, asegurando que es una actividad contra los inmigrantes venezolanos que permanecen en Panamá.

A través de la campaña “Recuperemos Panamá”, la organización política y civil autodenominada Frente Nacionalista del Pueblo Panameño, promueve el rechazo a los venezolanos migrantes en ese país. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales Twitter y Facebook. 

A pesar de que el Frente Nacionalista de Panamá como se describe en Twitter, solo cuenta con 495 seguidores esperan la asistencia de cientos de panameños a este evento evidentemente xenófobo que busca generar matrices sociales de desprecio, discriminación y odio, tipificadas en muchos casos como delitos por el propio ordenamiento juridico Internacional y el panameño.

Según datos aportados por el Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración de Panamá, el año pasado se le otorgó a 5.803 venezolanos permisos de residencia. Con esa cifra, los venezolanos se han convertido en el grupo que más recibe dicho beneficio de permanencia en este país. 

Ante la publicación de estas cifras, y de acuerdo con los supuestos problemas atribuidos por el Frente Nacionalista del Pueblo Panameño a la masa de migrantes venezolanos es que se inculpa primero a grupos sociales diferentes antes que a la mala gestión de politicas públicas y la propia crisis mundial del capitalismo, al más puro estilo de la Alemania nazi y el racismo y segregación que padece la comunidad Afro y latinoamericana en EEUU y la africana en Europa.

Sin duda el Frente Nacionalista del Pueblo Panameño se encuentra en una campaña política por la generación de odio sobre la base de un ultra-nacionalismo radical, algo que tiene amplias conexiones con una ola internacional de la ultraderecha xenófoba e incluso históricamente con la ya aplicada campaña social que desencadenó en el desmembramiento del istmo panameño de la República de Colombia de manos de intereses franceses y norteamericanos.


Fuente: Noticias 24 

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com