fbpx

Política

Angola participa en cumbre África-Países Árabes

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, George Chicoty, participará hoy en la IV Cumbre África-Países Árabes, que se realiza en Malabo, Guinea Ecuatorial.El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, George Chicoty, participará hoy en la IV Cumbre África-Países Árabes, que se realiza en Malabo, Guinea Ecuatorial.

Un comunicado de la cancillería indica que Chikoty asiste al evento en representación del jefe de Estado José Eduardo dos Santos.

El foro, que termina mañana bajo coordinación de la Unión Africana y la Liga Árabe, analiza, entre otros temas, el desarrollo político, financiero y agrícola, así como el terrorismo, seguridad alimentaria y el fondo de intervención contra calamidades e inmigración.

Según el canciller ecuatoguineano, Agapito Mba Mokuy, la cita 'refleja la buena evolución de la cooperación entre países de África y del Golfo Pérsico'.

La reunión de jefes de Estado y Gobierno se celebrará mañana y congregará a 66 líderes de las dos regiones.

Para Mba Mokuy, el continente africano está 'avanzando firmemente hacia el desarrollo económico, político y social', y la cooperación abre esperanzas y oportunidades para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo que África intenta alcanzar.

Esta cumbre de Malabo, refirió, puede ser considerada como un punto de inflexión decisivo en la vida de esta alianza.

'Es tan decisivo como crucial, dada la combinación actual marcada por la persistencia de las tendencias inflacionarias endémicas, que coinciden con una recuperación lenta, pero gradual del precio del barril de petróleo', indicó.

Recordó que la situación actual desaceleró la ejecución de planes de desarrollo de las economías africanas por 'la poca capacidad de resistir los choques externos'.

Sin embargo, pese a las crisis económicas corrientes, 'una diagonal del contexto global confirma que esta gran alianza entre África y el Mundo Árabe sigue controlando una buena parte de la inversión directa del mundo'.


Fuente: Prensa Latina

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes