fbpx

Política

Angola: comienza juicio de 37 personas implicadas en golpe de estado

A juicio 37 personas implicadas en un intento de golpe de estado en enero de 2016 en AngolaA juicio 37 personas implicadas en un intento de golpe de estado en enero de 2016 en Angola

El juicio de 37 personas implicadas en un intento de golpe de estado en enero de 2016, y que todavía no se había hecho público, empieza hoy viernes 25 de noviembre ante un tribunal de Luanda según los medios del Estado.

Perseguidos en el marco de asociación delictiva, están acusados de haber intentado llevar un asalto armado contra el Palacio Presidencial, y por haber ocupado los muros de la radio y televisión pública la mañana del 31 de enero 2016, según el acta de acusación divulgado por la agencia de prensa oficial Angop.

Los acusados son antiguos miembros del brazo armado del partido principal de la oposición, la antigua rebelión de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), ha declarado el fiscal citado por Angop.

El partido de la oposición contestó el jueves, y ha negado categóricamente todas las acusaciones a lo largo de una conferencia de prensa. El jefe del grupo parlamentario del partido, Adalberto da Costa Junior, ha instado al gobierno para que se encargue de tratar seriamente el tema del golpe de estado. Ha deplorado que no sea la primera vez que las autoridades angoleñas hayan usado este tipo de acusaciones para menospreciar la oposición. El fiscal ha decidido hacer público el caso el día antes del juicio, para evitar especulaciones inútiles y la propagación del pánico en la población. Según él, más de 20 personas vinculadas con el intento de golpe de estado siguen a la búsqueda de la policía.

El presidente angoleño José Eduardo Dos Santos, de 74 años, dirige el país desde 1979 y controla todos los órganos del Estado pero también es el jefe del partido mayoritario, el Movimiento Revolucionario para Angola. Al final del mes de marzo, 17 oponentes habían sido condenados a dos y ocho años de prisión por “tentativa de rebelión”, para finalmente ser amnistiados.


Fuente: Africanews.com / Fundación Sur
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes