fbpx

Política

Presidente de Sudáfrica Viaja a Cuba para funerales de Fidel Castro

Jacob Zuma

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, viajará hoy a Cuba para asistir al funeral del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció este 25 de noviembre en La Habana.

Zuma confirmó su presencia en las honras fúnebres al frente una delegación del gobierno y del Congreso Nacional Africano (ANC).

Igualmente, se espera que una delegación del Partido Comunista Sudafricano (SACP) se traslade a la ciudad de Santiago de Cuba (este), donde darán el último a adiós a Fidel.

También el partido Luchadores por la Libertad Económica (EFF) en la persona de su máximo representante, Julius Malema, participará en la ceremonia prevista en la oriental provincia.

Según ordenó el presidente Zuma, la bandera nacional ondeará aquí a media asta en todos los edificios públicos este 29 de noviembre, mientras en la representación sudafricana en La Habana permanecerá así hasta que concluya el duelo decretado en la isla caribeña.

Ayer fue abierto el libro de condolencias en la embajada de Cuba, donde cientos de personas, entre ellos diplomáticos, colaboradores cubanos y distintas personalidades expresaron su sentimiento de respeto a una de las figuras más sobresalientes de siglo XX y lo que va del XXI.

En un mensaje de la ministra de Asentamientos Humanos, Lindiwe Sisulu, definió a Fidel como el camarada, el internacionalista, el revolucionario, el luchador y el amigo del pueblo sudafricano.

Deja un histórico legado para el pueblo del mundo particularmente en la lucha contra el imperialismo, el racismo y el apartheid, subrayó.

Las cenizas del líder cubano serán inhumadas el próximo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.


Fuente: Prensa latina

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com