fbpx

Política

Argelia y Malí aumentarán cooperación en áreas tecnológicas

Cooperación tecnológicas Argelia MaliCooperación tecnológicas Argelia Mali

Argelia y Mali expresaron hoy en esta capital Argel su voluntad de dar ''un nuevo impulso'' a la cooperación en el área de las tecnologías de la Información y la Comunicación.

'Los dos países están dispuestos a dar un nuevo impulso a su cooperación bilateral para lograr un desarrollo duradero', expresó el ministro argelino de Correos y Tecnologías de Información y Comunicación, Houda-Imane Faraoun, tras una reunión con el titular maliense de Economía Digital, Información y Comunicación, Mountaga Tall.

Asimismo, señaló que el fortalecimiento de esa cooperación 'debe ser beneficiosa para ambos países y para África, y debe ser rentable en términos de desarrollo duradero, dado el papel central de este sector'.

El encuentro entre las partes permitió examinar las formas de desarrollar la cooperación tecnológica, especialmente en el campo de la fibra óptica, la banca electrónica, la tecnología satelital, así como las nuevas empresas, mediante la formación de jóvenes que 'son la fuerza motriz de la economía de Desarrollo', puntualizó Houda-Imane Faraoun.

También subrayó la necesidad de que 'cada país ofrezca todas las condiciones necesarias para que las competencias nacionales contribuyan al desarrollo local'.

Por su parte, Mountaga Tall destacó 'la voluntad de los sectores de los dos países para fortalecer su cooperación y elevarla al excelente nivel de las relaciones bilaterales argelino-maliense'.

'Los proyectos futuros son numerosos y hemos observado una clara intención de Argelia de compartir y de agruparse más allá de cualquier consideración financiera o mercantil', precisó.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes