fbpx

Política

Ghaneses eligen nuevo Presidente

Ghana elige nuevo PresidenteGhana elige nuevo Presidente

Los aproximadamente 15,7 millones de votantes ghaneses están a punto de decidir por los 7 candidatos a las presidenciales. El Presidente saliente John Dramani Mahama solicita un segundo mandato de 4 años en un contexto de desaceleración económica.

Los centros de votación estuvieron ayer abiertos hasta las 5 de la tarde en todo el país. Sin embargo, los resultados del elecciones, igualmente de las legislativas, no se conocerán sino hasta hoy por la noche. Cerca de 12.000 observadores ghaneses y otros 400 extranjeros se desplegaron en los centros de votación. Los resultados, que no se conocerá inmediatamente, anuncian que están bastante cerrados. Las apuestas son dobles por la jefatura del Estado y los curules parlamentarios.

El presidente saliente, John Dramani Mahama, es la cabeza del partido de tradición social demócrata, hizo campaña por la inclusión, argumentando que todo el mundo se beneficia de las nuevas escuelas y las nuevas instalaciones eléctricas.

El principal candidato opositor, Nana Akufo-Addo, presidente del Nuevo Partido Patriótico (NPP) ha denunciado la elección de su rival en los últimos cuatro años, por su gestión económica como también, el plan de gobernabilidad.

Ghana utiliza un dispositivo biométrico para verificar la identidad de los votantes y marcan con tinta color púrpura el dedo para indicar que ya votó. Los ghaneses son conscientes de que viven en un país símbolo de la democracia en África, de alternancia política después de los años 90. Han pasado más de 20 años desde que los dos principales partidos ganan y pierden las elecciones democráticamente.


Fuente:http://www.rfi.fr/afrique/20161207-electeurs-ghana-election-president-dramani-mahama
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes