fbpx

Política

Dos niños realizan ataque suicida en el norte nigeriano

El grupo terrorista Boko Haram desde 2009 ha causado más de 20 mil muertesEl grupo terrorista Boko Haram desde 2009 ha causado más de 20 mil muertes

Dos menores de edad se inmolaron en un ataque suicida contra un puesto de seguridad en la norteña ciudad nigeriana de Maiduguri, con lo cual hirieron a tres civiles, informó hoy la policía.

Las adolescentes detonaron los explosivos que portaban cuando se les detuvo para efectuar un registro durante la noche del domingo a unos 12 kilómetros del centro de la urbe, cerca de la estación de ómnibus de Muna, declaró el vocero de la fuerza pública Victor Isuku, y añadió que durante las últimas semanas esa zona sufrió varios ataques similares.

Isuku afirmó que la autoría de esa acción correspondió a la secta terrorista Boko Haram, que emplea a mujeres y niñas en ataques suicidas.

Según algunos expertos, se sospecha que las mujeres y niñas empleadas en las operaciones de ese grupo son víctimas que están entre los miles de personas secuestradas por la formación extremista de confesión islámica a lo largo de los años.

Desde el 2009, la insurgencia de Boko Haram causó más de 20 mil muertos y 2,6 millones de habitantes abandonaron sus hogares para convertirse en desplazados por la violencia en el nordeste nigeriano, donde padecen una enorme crisis humanitaria en la cual unos cinco millones ciudadanos corren riesgo de hambruna.

El terror desatado por la secta fundamentalista se extendió a los países fronterizos con este Estado, con agresiones a Camerún, Níger y Chad, lo que da al conflicto un carácter subregional en el continente africano.


Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes