fbpx

Política

Bajo fuertes protestas, Donald Trump se convertirá hoy en el 45° presidente de EE.UU.

 Trump tomará posesión del cargo como el primer mandatario de Estados Unidos sin experiencia ejecutiva legislativa o militar y el de mayor edad 70 añosTrump tomará posesión del cargo como el primer mandatario de Estados Unidos sin experiencia ejecutiva legislativa o militar y el de mayor edad 70 años

 20 de enero es la fecha esperada por muchos, detractores o no del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En el marco de fuertes protestas en su contra, el magnate devolverá este viernes al Partido Republicano a la Casa Blanca y se convertirá en el mandatario número 45 en la historia de la nación norteamericana.

"Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial", aseveró Trump este jueves desde Washington, donde el multimillonario jurará el cargo convirtiéndose en el jefe de Estado norteamericano más longevo de la historia con 70 años.

A la par de los actos acostumbrados en la víspera de la toma de posesión, manifestaciones en contra del republicano invadieron las calles de la capital estadounidense. En redes sociales ya se ha popularizado la etiqueta #DisruptJ20, como una consigna de boicot a la ceremonia de investidura pautada a comenzar a las 9H30 (hora local).

Sin hacer mención a las protestas, Trump, primer presidente electo sin experiencia ejecutiva, legislativa o militar, aseguró que unirá el país durante el concierto realizado en el Lincoln Memorial en Washington. "Vamos a unificar nuestro país, y (a consumar) nuestra frase 'Hacer Estados Unidos grande otra vez', a la que añado: más grande que nunca", dijo Trump ante una multitud.

Acompañado siempre de su esposa Melania Trump, un "gran soporte" para él, el ganador de los comicios de noviembre pasado sostuvo que liderará un cambio en el que se realizarán cosas "increíbles". “Siento que Dios lo ha elegido y lo ha ungido para tiempos como estos, quiero volver a vernos unidos como americanos y sentirnos de nuevo orgullosos de ser americanos”, aseveró su esposa.

La Administración Trump ha informado que desde este mismo viernes, el nuevo mandamás de la Casa Blanca firmará acciones ejecutivas; algunas de las cuales removerán parte del legado del presidente saliente Barack Obama. "Se ha comprometido a no solo el día uno, sino el día dos, el día tres de la promulgación de una agenda de cambio real, y creo que vas a ver eso en los días y semanas que vendrán", declaró el portavoz de Trump, Sean Spicer, en conversación con periodistas.

Spicer avisó que habrá actividad este fin de semana y a principios de la próxima, como parte de los primeros 100 días de Gobierno de Trump. Al mediodía de este 20 de enero se espera que el empresario jure el cargo ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, sobre dos Biblias; para luego enunciar su primer discurso como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. 

Junto a Trump, será juramentado el Vice Presidente electo Mike Pence.


Fuente: TeleSur
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes