fbpx

Política

Secretario General de la ONU inicia visita a Madagascar

carte Madagescarcarte Madagescar

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, inició hoy una visita oficial de dos días a Madagascar en respuesta a una invitación del presidente malgache Hery Rajaonarimampianina.

Ban fue recibido en la principal terminal aérea capitalina por Rajaonarimampianina y la coordinadora en este país del Sistema de las Naciones Unidas, Violeta Kakyomya. El dirigente de la ONU arribó a Madagascar procedente de Seychelles e Isla Mauricio, países insulares al sureste del continente africano, y mañana miércoles será recibido en audiencia solemne por el presidente de este archipiélago.

Esta noche el visitante será honrado con una decoración nacional y luego asistirá a una cena en su honor en la casa oficial Iavoloha, según el sitio digital capitalino madagascar-tribune. Mañana será recibido en audiencia por el mandatario de Madagascar y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta luego de las conversaciones oficiales en la sede del gobierno malgache.

Durante esta visita, Ban Ki-Moon se reunirá con los presidentes de la Asamblea Nacional y pronunciará un discurso ante el Senado. Asimismo, visitará proyectos y lugares de intervención del sistema de las Naciones Unidas e intercambiará con los beneficiarios de los programas de la ONU que pretenden reducir aquí la tasa de pobreza extrema de 52,7 por ciento en 2012 al 40 por ciento para el 2019, según el sitio web de la ONU.

Después de Kofi Annan en 2006, Ban Ki-moon es el segundo Secretario General de la ONU en visitar la mayor isla del continente africano y la cuarta más grande del mundo. Forman parte de la delegación oficial del Secretario General de la ONU altos funcionarios del organismo global con sede en Nueva York.

Fuente: Prensa Latina


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes