fbpx

Política

Cuba y Venezuela buenos destinos para invertir, afirman en Sudáfrica

ecuador colombiaecuador colombia

El viceministro sudafricano de Recursos Minerales Godfrey Oliphant expresó hoy que tanto Cuba como Venezuela son un buen destino para la inversión futura.

Oliphant habló con Prensa Latina durante una reunión con el vicepresidente ejecutivo de esa nación suramericana, Aristóbulo Istúriz, quien intercambió con hombres de negocios en el último de una visita de trabajo de dos días a este país.

El viceministro se refirió, en el caso específico de Venezuela, a la riqueza que subyace en el arco del Orinoco y dijo que las compañías sudafricanas han expresado su interés por invertir allí en el sector minero.

Respecto a la isla caribeña mencionó el interés en la rama económica del níquel. En sentido general, ponderó la fortaleza de las alianzas entre Sudáfrica, Cuba y Venezuela en el ámbito de este tipo de cooperación.

Antes, al resumir el encuentro, el viceministro venezolano de Petróleo y Minería Richard Lozada reconoció que abogaron por avanzar de manera rápida y eficiente en concretar los primeros memorandos de entendimiento.

En la jornada de trabajo, el vicepresidente Istúriz sostuvo conversaciones con enviados de varias empresas que son líderes regionales o mundiales en la producción y comercialización de medicamentos, que estarían dispuestas también en la colaboración con Venezuela. Según trascendió, aquel país tiene seis plantas que no se hallan a plena capacidad. Una de las propuestas de las compañías es logrear la importación de medicamentos sin intermediarios. Asimismo, Istúriz informó a la viceministra de Turismo Tokozile Xasa sobre el potencial turístico que poseen.

El vicepresidente ejecutivo llegó a Sudáfrica el domingo con el objetivo de forjar alianzas económicas bajo los principios de la agenda Sur-Sur, impulsada por el desaparecido presidente Hugo Chávez.

Fuente: Prensa Latina


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes