fbpx

Política

Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños firmó memorándum de entendimiento con instituto de Sudán

Viceministro Reinaldo Bolívar manifestó su satisfacción por el convenio alcanzado con la institución sudanesa Viceministro Reinaldo Bolívar manifestó su satisfacción por el convenio alcanzado con la institución sudanesa

A fin de fomentar el intercambio, producción y promoción de conocimientos en diversas áreas y fortalecer los vínculos históricos existentes entre los pueblos de África y América Latina y el Caribe, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños) y el Instituto de Estudios Africanos y Asiáticos de la Universidad de Jartum firmaron un memorándum de entendimiento.La ceremonia, celebrada en el auditorio “Sharjah” de la referida casa de estudios sudanesa, estuvo encabezada por el Viceministro para África y Director Fundador del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, Reinaldo Bolívar, y la Directora del Instituto de Estudios Africanos y Asiáticos de los Universidad de Jartum, Dra. Mona Mahmoud Abu Bakr.

El Viceministro Reinaldo Bolívar, manifestó su satisfacción por el convenio alcanzado con este importante instituto de larga trayectoria en Sudán fundado en el año 1972.

En este sentido, destacó que el instituto que dirige en Venezuela fue fundado en el año 2011 gracias a la II Cumbre América del Sur - África (ASA), donde los Jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones plantearon la necesidad de estudiarse mutuamente, señalando además que en tan poco tiempo ha desarrollado un gran número de actividades, congresos y seminarios internacionales de gran transcendencia.

Por su parte, la Directora del Instituto sudanés expresó su alegría por el logro alcanzado y subrayó que esta cooperación representa un importante paso adelante para el logro de objetivos comunes.

El acto concluyó con una conferencia ofrecida por el Prof. Reinaldo Bolívar, titulada: “África y América Latina y el Caribe: una misma lucha”, en la cual dio a conocer temas como la historia de los pueblos originarios de América (Abya Yala), las invasiones europeas, la influencia de África en América Latina y el Caribe y las luchas emprendidas por los héroes y heroínas de la africanidad venezolana.

La actividad contó con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Sudán, autoridades de la Universidad de Jartum, intelectuales, estudiantes y público en general.


 Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes