fbpx

Política

Cambios en gabinete de Zuma, tema de la semana en Sudáfrica

Jacob ZumaJacob Zuma

El cambio de 10 ministros en una decisión del presidente sudafricano, Jacob Zuma, para reorganizar su gabinete, es el tema que acaparó la atención de los medios de prensa en la semana que concluye hoy.

Los canales de TV publicaron la alocución de Zuma al pueblo de Sudáfrica, en la que argumentó los cambios -que incluyeron igual número de viceministros- como parte de una etapa de búsqueda de más efectividad y eficiencia en el gobierno, así como por la necesidad de incorporar más jóvenes y mujeres al Ejecutivo.

El movimiento más cuestionado por la opinión pública fue el del ministro de Finanzas, responsabilidad que ocupaba Pradvin Gordhan desde diciembre de 2015, sustituido por Malusi Gigaba, hasta ese momento titular de Asuntos Internos.

Anoche los recién instalados juraron sus cargos ante el mandatario en una ceremonia solemne celebrada en la Guest House Presidencial, en Pretoria.

También constituyó un tópico destacado en la semana la triste noticia del fallecimiento del histórico luchador Ahmed Kathrada, uno de los tres sobrevivientes del juicio de Rivonia (1964).

En ese proceso penal fueron juzgados y condenados a cadena perpetua Nelson Mandela e importantes líderes del movimiento antiapartheid.

Kathrada, quien murió al amanecer del 28 de marzo a los 87 años luego de una breve enfermedad, fue inhumado el miércoles en el cementerio West Park, de Johannesburgo.

A su sepelio asistió una amplia representación del gobierno, así como amigos, familiares, personalidades de todos los ámbitos, miembros de la comunidad musulmana, y pueblo en general.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes