fbpx

La ONU alerta sobre la extinción total de los albinos en Malaui

maxresdefaultmaxresdefaultLa experta de la ONU sobre albinismo afirma que las personas con esta enfermedad son vistos como una forma de ingresos. Los alrededor de 10.000 albinos en Malaui se enfrentan a la "extinción" si continúan siendo asesinados para conseguir partes de sus cuerpos para su uso en brujería, advierte la ONU.

Ikponwosa Ero, experta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre albinismo, señaló que la situación "constituye una emergencia, una crisis de inmensas proporciones". Su llamada de atención se ha producido después de que dos hombres hayan sido condenados a una pena de cárcel de 17 años por el asesinato de una mujer de 21 años de edad, con albinismo. La Sra. Ero afirma también que la policía de Malawi ha registrado 65 ataques, secuestros y asesinatos de albinos desde finales de 2014.

Los albinos son asesinados debido a las creencias de que sus partes del cuerpo "pueden aumentar la riqueza, hacer que los negocios prosperen o conseguir empleo”.

Incluso una vez muertos no descansan en paz, ya que sus restos son, a menudo, robados de los cementerios, agregó. La señora Ero, ella misma albina, habló igualmente sobre las motivaciones económicas. "Malawi es uno de los países más pobres del mundo y la venta de partes del cuerpo de las personas con albinismo parece ser muy lucrativo".

Las personas con albinismo, que simplemente carecen de pigmento en la piel y presentan un aspecto muy pálido, son asesinados regularmente en varios países africanos como Malaui, Mozambique y Tanzania.

Fuente: africareview.com


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela