fbpx

Política

Fallece Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

Mohamed AbdelazizMohamed Abdelaziz

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, falleció este 31 de mayo a la edad de 68 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.

El fallecimiento de Abdelaziz fue anunciado por el canal de televisión del Frente Polisario, "RASD TV." De acuerdo con la página web Le360.ma, el líder del Saharaui pidió a sus médicos mantenerlo "en estado inconsciente" para contrarrestar el dolor causado por la penosa enfermedad.  Los miembros de la familia de Mohamed Abdelaziz habían permitido a sus médicos mantenerlo bajo respiración artificial en caso de un deterioro de su estado. Además del cáncer de pulmón, Abdelaziz sufría de problemas gástricos respiratorios graves.

Tras el fallecimiento del líder del Frente Polisario, la televisora RASD TV informó que la Presidencia de la República del Saharaui será asumida de manera interina por Khatri Addouh del Consejo Nacional por un período máximo de 40 días.  

Mohamed Abdelaziz nació en la ciudad de Marrakech, Marruecos en 1947. El pasado mes de diciembre fue reelecto por décima segunda vez como Secretario General del Polisario. Abdelaziz participó en la fundación del Frente Polisario en 1972. Tras la muerte de El-Ouali Mustapha Sayed, se convirtió en 1976, el secretario general del Frente.En 1982, fue elegido presidente de la República de Saharaui.

Fuente: TeleSur


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes