fbpx

Política

Ministro de Economía encabeza delegación sudafricana a Cumbre ACP

acp8 jpgacp8 jpg

El ministro de Desarrollo Económico Ebrahim Patel encabeza la delegación sudafricana a la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo África, Caribe, Pacífico (ACP), que inicia hoy en Papúa Nueva Guinea.  En la reunión, que tendrá lugar hasta mañana en Puerto Moresby, capital de ese país de Oceanía, se presentará un informe sobre el futuro de la ACP más allá del 2020.

Definir las posiciones comunes de los Estados ACP en relación con la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo), el avance sostenible e integración gradual de sus miembros en la economía mundial, lo que implica reducir la pobreza, son objetivos de la asociación. También el establecimiento de un orden mundial más equitativo, así como la consolidación de la unidad, solidaridad, la paz y estabilidad entre sus integrantes.

La cumbre sesionará bajo el lema "El reposicionamiento del grupo ACP para responder a los restos del desarrollo sostenible".

Según publicó en un comunicado el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, Sudáfrica considera clave la participación en este mecanismo, ya que es la mayor asociación tricontinental de los países en desarrollo.

La ACP fue fundada por el Acuerdo de Georgetown en 1975 y sus 79 miembros comprenden 48 estados del África subsahariana, 15 del Pacífico, y 16 del Caribe, los que en su conjunto tienen una población aproximada de 920 millones de habitantes. A esta Cumbre la precede la celebrada entre el 12 y 13 de diciembre de 2012 en Malabo, Guinea Ecuatorial. 

Fuente: Prensa Latina


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes