fbpx

Política

Chad: 750 millones para un nacional digital de 2017 a 2021

 Ministro chadiano de nuevas tecnologías e información Mahamat Allahou TaherMinistro chadiano de nuevas tecnologías e información Mahamat Allahou Taher

(Unos 750 millones) son necesarias para la aplicación de la hoja digital en el Chad durante los próximos cuatro años, más de 375 mil millones de francos CFA, dijo el miércoles el ministro chadiano de Correos, Nuevas Tecnologías e Información Mahamat Allahu Taher.

 

El plan digital de Chad 2017-2021 está disponible en quince sesenta programas y proyectos. Sustituye a otro plan desarrollado en 2008 cuya aplicación ha sufrido nuevas vulnerabilidades que no han alcanzado los resultados esperados.

La tecnología de la información y las comunicaciones han sido identificados como "intersectorial clave" para lograr los objetivos estratégicos del Programa Nacional de Desarrollo 2017-2021 y más particularmente el de desarrollar una "economía competitiva y diversificada" añadió apertura Sr. Allahou Taher un taller de validación de dicho plano.

Con este plan, el gobierno tiene la intención de establecer un entorno favorable para la aparición de Chad digital, el logro de la infraestructura técnica básica fiable y mejorar el proceso de transformación de la administración pública hacia la desmaterialización, poniendo a disposición de servicio público y el contenido en línea.


 Fuente: Xinhua - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes