fbpx

Política

Venezuela rechaza injerencia de países del Mercosur en asuntos internos

 

"Nada ni nadie podrá suspendernos del Mercosur, Venezuela es Mercosur", destaca un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela rechazó enérgicamente la resolución tomada por los países de la denominada triple alianza que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes votaron en favor de suspender a esa nación del bloque económico este sábado y por un tiempo indefinido.

“Venezuela alerta a los pueblos del mundo sobre la grosera injerencia de quienes tuercen los caminos legales para provocar intervenciones erráticas, violatorias de los más elementales principios del derecho internacional”, indica un un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza.

Asimismo, atribuyó la medida a “nefastos intereses antiintegracionistas (que) han convertido al Mercosur en un órgano de persecución política contra Venezuela”.

Arreaza destacó que resulta improcedente la aplicación del Protocolo de Ushuaia que pretenden los países de la triple alianza fundamentada en falsos supuestos."Nada ni nadie podrá suspendernos del Mercosur, Venezuela es Mercosur".

El Gobierno Bolivariano ha denunciado una arremetida de los países gobernados por la derecha, entre ellos Argentina con la gestión de Mauricio Macri; Brasil tras la llegada del presidente de facto Michel Temer; y Estados Unidos. 


Fuente: telesur
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos y Caribeños

Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes