fbpx

Política

Causa 11 muertos ataque a iglesia en Nigeria

Un hombre abrió fuego al interior de una iglesia católica en Nigeria Un hombre abrió fuego al interior de una iglesia católica en Nigeria

Un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra una iglesia de Ozubulu -sudeste nigeriano- causó 11 muertos, informó hoy la policía.

 

La fuerza pública descartó calificar tal acción de hecho terrorista y señaló que el motivo de esa agresión al parecer fue un asunto relacionado con fricciones entre individuos de la comunidad.

El ataque ocurrió sobre las 05:45 horas del domingo, cuando los hombres armados la emprendieron contra la iglesia St.Philips. Ellos tirotearon a un centenar de fieles que asistían a misa.

Los primeros informes reportaron ocho muertos, pero luego el comisario de la Policía estadual, Garba Umar, confirmó 11 decesos y medios de prensa añadieron que 18 personas sufrieron heridas.

El funcionario amplió que las autoridades nigerianas investigan lo ocurrido para esclarecer este incidente y detener a los atacantes.

Algunos testigos declararon que primeramente los agresores dispararon contra un individuo que se hallaba en el recinto y, posteriormente, lo hicieron indiscriminadamente contra los demás presentes.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó el suceso mediante un comunicado en el cual lo calificó de crimen espantoso y le envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Anambra, donde se ubica Ozubulu, es un estado donde no acostumbra a operar la secta terrorista Boko Haram, cuyos actos de violencia asolaron la zona norte del país.


Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes