fbpx

Política

Deslave provoca centenares de muertes en Sierra Leona

El alud de lodo, piedras y restos se precipitó sobre los distritos de Regent y tres comunidades inundadas en el distrito de LumleyEl alud de lodo, piedras y restos se precipitó sobre los distritos de Regent y tres comunidades inundadas en el distrito de Lumley

Una montaña de lodo sepultó a un número indeterminado de personas por un deslizamiento de tierra provocado debido a lluvias apocalípticas que sacuden hoy sin tregua a esta capital.

La tragedia fue confirmada por la Oficina de Seguridad Nacional, pero un portavoz anónimo se dijo incapaz de cuantificar el número de víctimas, aunque aseguró que es altísimo.

El alud de lodo, piedras y restos se precipitó sobre los distritos de Regent y tres comunidades inundadas en el distrito de Lumley, incluido en el área conocida como Gran Freetown.

La delegación de la ONU en esta capital reconoció la magnitud del desastre y emitió una declaración, en la cual asegura que 'prepara una respuesta', con toda probabilidad auxilio humanitario para los sobrevivientes.

Sierra Leona, localizado en el oeste de Africa, es uno de los países más pobres del continente, a pesar de sus minas de diamantes, utilizados durante décadas por jefezuelos de grupos armados para costear la guerra civil que asoló el país entre 1991 y 2001 y costó la vida a 50 mil personas.

Para colmo de desgracias entre 2014 y 2016 fue uno de los países más azotados por el virus de Ebola que contagió a más de 14 mil sierraleoneses de los cuales murieron tres mil 956.


 Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes