fbpx

Política

África rechaza amenaza militar de presidente Trump contra Venezuela

Países africanos expresan solidaridad a VenezuelaPaíses africanos expresan solidaridad a Venezuela

Diferentes países africanos han manifestado su rechazo enérgico a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  de considerar una opción militar sobre Venezuela.

El Congreso Nacional Árabe, la Conferencia General sobre el Islam y la Conferencia General de los Partidos Árabes de la República Tunecina emitieron un comunicado conjunto en el que denuncian “la injerencia en los asuntos internos de Venezuela de parte del gobierno de los Estados Unidos y las últimas declaraciones hostiles de Trump al amenazar con una acción militar”.

Asimismo, en Túnez el Frente Popular divulgó un comunicado a través del cual condena “enérgicamente cualquier injerencia de otros países en los asuntos de la República Bolivariana de Venezuela”. Al tiempo que expresa su más profundo rechazo a la amenaza militar que realizó el presidente estadounidense.

Por medio de una declaración difundida por la Juventud de la Liga Socialista del Partido Social Demócrata de la República de Kenia se desaprueban las declaraciones del presidente Trump y se manifiesta la voluntad de unirse “a la lucha contra la dominación extranjera y el imperialismo de Estados Unidos. La lucha por la paz del pueblo venezolano que sólo ha sabido trabajar por el bienestar de los pueblos del Sur del Mundo”.

También en Kenia el Centro de Reflexión sobre la Solidaridad Sur-Sur dio a conocer su postura en  una declaración en la que señalaron que  “Debemos luchar contra las calumnias y campañas de difamación propagada por la Derecha Internacional y sus agentes de los medios de comunicación que tratan de sentar las bases para la intervención extranjera en Venezuela, contra la voluntad popular, para que llegue al poder un gobierno títere, violento y opresivo”.

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de la República de Mozambique aconsejó al Gobierno estadounidense que utilice la vía pacífica para alcanzar la paz en Venezuela y no la intervención militar. “Pues es repudiable la amenaza de vidas y la pérdida de patrimonio que causa la guerra”.

Por su parte, Hakim Nasser, hijo del expresidente de la República Árabe de Egipto, impulsor del panarabismo y del socialismo árabe, Gamal Abdel Nasser, envió desde su nación un mensaje de solidaridad al pueblo de Bolívar y Chávez bajo la conducción del presidente Maduro y consideró que  “la vitoria de Venezuela contra el imperialismo es la victoria de los pueblos árabes”.

ElMovimiento Sudanés Amigos de Venezuelase sumó al repudio expresado por los países africanos ante las pretensiones del mandatario de Estados Unidos manifestando su preocupación y rechazo ante la opción de intervenir militarmente“en el hermano país de Venezuela, en violación a los principios internacionales de solidaridad, coexistencia pacífica y autodeterminación de los pueblos”.


 Por Janite Fuentes

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes