fbpx

Política

Camerún: Camair-Co regresa a los servicios regionales

 Camair Co boeing 767 33Camair Co boeing 767 33

APA-Yaoundé, Camerún - La Camerún Airlines Corporation (Camair-Co) anunció en un comunicado que retomará sus vuelos a Libreville, Gabón, el 27 de octubre, con cuatro rotaciones semanales.

Con el eslogan "Cap on the regional", comienza así la reanudación gradual de los servicios regionales, tal como lo anunció su gerente general, Ernest Dikoum, a principios de septiembre pasado.

El seguimiento de esta reapertura, dijo Abiyán (Costa de Marfil), Bangui (República Centroafricana), Cotonú (Benin), Dakar (Senegal) y N'Djamena (Chad).

Camair-Co, sacudido por una profunda crisis estructural, financiera y económica, suspendió temporalmente la mayoría de sus servicios internacionales para concentrarse en el mercado nacional, con 70 vuelos semanales dentro del país.

El nuevo plan de respuesta de Boeing Consulting ahora cuenta con 5 aeronaves: 2 Boeing 737-700 adquiridos en abril, 1 Boeing 767-300 y 2 MA-60 de China, al mismo tiempo anunciando la próxima adquisición de 2 bombarderos canadienses.

Después de recibir un subsidio del gobierno de 30 mil millones de francos CFA, que representa el primer tramo del financiamiento del plan de recuperación, Camair-Co, que también se estaba desmoronando con una deuda valorada en 35 mil millones FCFA en 2016, se comprometió a revisar sus gastos, con en el lugar correcto la reducción de los salarios y beneficios de una buena parte de los empleados.

"Los informes recientes y consistentes de estructuras de control (internas y externas) revelan deficiencias muy serias en la gestión y operación de la compañía y requieren correcciones inmediatas", escribió Ernest Dikoum en un comunicado publicado a fines de junio 2017.


 Fuente: APA - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes