fbpx

Política

Aterriza en Egipto avión Solar Impulse II

solarsolar

 

El avión Solar impulse II, propulsado a partir de energía solar, aterrizó hoy en el aeropuerto de El Cairo, tras recorrer en el penúltimo tramo de su circunvalación planetaria, tres mil 629 kilómetros.

La aeronave, pilotada por el aviador suizo André Borschberg, despegó el pasado 11 de julio de la ciudad española de Sevilla y este miércoles tocó tierra a las 07:11 hora local.

Antes de aterrizar en el aeropuerto capitalino egipcio, el Solar Impulse II sobrevoló con las primeras luces del día las pirámides de Giza, como representación simbólica del avance de la tecnología humana en un lapso de cuatro mil 500 años. E

l vuelo ininterrumpido desde Sevilla, según los patrocinadores del proyecto, duró 48 horas y 52 minutos, periodo durante el cual la aeronave sobrevoló los espacios aéreos de Argelia, Túnez, Italia, Malta y Grecia. La idea de la circunnavegación del planeta a punto de materializarse por los creadores y pilotos del Solar Impulse II, Borschberg y Bertrand Piccard, obedece a la necesidad de promocionar el uso de energías renovables.

"Deseamos demostrar la importancia de las tecnologías limpias para el desarrollo sustentable, así como retornar los sueños y las emociones nuevamente al corazón de las aventuras científicas", sostuvo Picard al inicio del vuelo. Para él, la aventura en el siglo XXI consiste en aplicar la creatividad humana y el espíritu de los pioneros (exploradores) para desarrollar tecnologías que permitan lograr calidades de vida que las presentes y futuras generaciones tienen el derecho a esperar.

Fabricado casi enteramente con fibras de carbono, el Solar Impulse II pesa únicamente 2,3 toneladas, sin embargo, sus alas miden de un extremo a otro 72 metros, dimensión mayor que la de un Boeing 747 Jumbo. La parte superior de sus alas están cubiertas con 17 mil 248 celdas solares, que alimentan sus cuatro motores eléctricos. Durante la noche éstos consumen la energía eléctrica almacenada en las horas de mayor radiación solar en baterías de litio (similares a la que poseen los teléfonos celulares.

Desde El Cairo, el Solar Impulse II despegará en los proximos días para acometer la ultima etapa de la vuelta al Mundo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, de donde partió el 9 de marzo de 2015.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes