fbpx

Política

Bolivia triplicó generación eléctrica desde 2006

Bolivia sigue creciendoBolivia sigue creciendo

En la gestión del presidente Evo Morales (2006-2018), la generación de energía eléctrica en Bolivia se triplicó de 750 a dos mil 100 megavatios (MW), destaca hoy el diario Cambio.

Según la publicación, este logro es gracias a los proyectos encarados en materia de energía eólica, geotérmica y solar, que llevaron al país a consolidar una soberanía energética y expandir la oferta a otras naciones de la región, ya que con una demanda interna de mil 500 MW, tiene un excedente de 600 MW.

Además, este año se prevé generar otros mil MW con la ampliación de potencia de las termoeléctricas de Warnes, en Santa Cruz (este), Entre Ríos, en Cochabamba (centro) y del Sur, en Tarija (sur), además del proyecto hidroeléctrico San José II, ubicado también en el departamento de Cochabamba.

De igual manera se trabaja en otras nuevas plantas, por lo que para 2025 se prevé generar alrededor de nueve mil MW con las termoeléctricas e hidroeléctricas que se construyen y amplían, y los proyectos en energías alternativas.

Con el excedente de este año y los proyectos que se encaran, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación ofertará este año a Argentina 120 MW de energía,desde de la Planta Termoeléctrica del Sur, con ingresos proyectados entre dos y cinco millones de dólares anuales.

Actualmente en el territorio boliviano el 12 por ciento del consumo de energía eléctrica proviene de fuentes alternativas, como la solar y la eólica, y para 2025 esta producción amigable con el medio ambiente debe subir hasta el 50 por ciento.


Fuente: PL
Observatorio de Medios del CEntro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes