fbpx

Política

Capital de Haití parcialmente paralizada por llamado a huelga general

Capital de Haití parcialmente paralizada por llamado a huelga generalCapital de Haití parcialmente paralizada por llamado a huelga general

Por segundo día consecutivo la capital de Haití amaneció hoy parcialmente paralizada, tras la convocatoria a huelga general lanzada por sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos, que piden la renuncia del presidente, Jovenel Moise.

Aún no se reanudó con normalidad la transportación colectiva, algunas escuelas e instituciones permanecen cerradas, aunque varios centros comerciales, farmacias, bancos, estaciones de combustible y restaurantes reanudaron sus servicios.

La víspera, el primer ministro nombrado, Jean Michel Lapin, dijo a una emisora local que la dimisión del mandatario 'nunca se planteó en sus conversaciones', en alusión a la demanda de la oposición y organizaciones sociales.

El jefe de Gobierno llamó a apegarse a la Constitución y la legalidad y pidió esperar hasta el final del mandato del gobernante, para la acusación por supuestos malos manejos de los fondos públicos.

También el ministro de Educación, Pierre Josué Argenor Cadet, llamó a proteger los logros escolares y permitir que los niños tengan acceso a la educación en todas las circunstancias.

'Tenemos la obligación de evitar que la escuela sufra conmociones políticas', aseveró el titular en un comunicado.

Las protestas de este domingo llegaron a varias ciudades del país, y de acuerdo con fuentes oficiales, al menos dos personas murieron, otras cuatro resultaron heridas, entre ellas un policía, mientras que las fuerzas del orden arrestaron a una docena de individuos en los 10 departamentos del país.

Este lunes continuaron manifestaciones a menor escala, en las cuales se registraron actos de vandalismo, bloqueo de carreteras, barricadas de neumáticos en llamas y ataques a un centro de trasmisión de radio y televisión.


 Fuente: Prensa Latina
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes