fbpx

Política

Conflicto en Libia deja 18 mil familias desplazadas

DesplazadosDesplazados

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) divulgó hoy que más de 18 mil familias fueron desplazadas de las zonas de enfrentamientos al sur de Trípoli, lo que eleva la cifra de personas a 94 mil.

De acuerdo con la oficina de la OIM en esta capital, más del 48 por ciento de los desplazados internos son niños menores de 18 años, y más de tres mil 900 permanecen en centros de desplazamiento masivo.

La entidad de Naciones Unidas señaló igualmente que las familias que huyeron a lugares cercanos a las áreas en conflicto aún están en riesgo.

El conflicto armado en la capital libia comenzó el pasado 4 de abril cuando el autodenominado Ejército Nacional de Libia, que comanda Khalifa Haftar, ordenó a sus fuerzas marchar sobre Trípoli; desde entonces se han producido fuertes enfrentamientos en diferentes zonas del sur de la capital.

Mientras tanto, el Consejo Presidencial divulgó que su operación Volcán de Furia logró cortar las líneas de suministro de Haftar en diferentes líneas de frente, y añadió que las fuerzas invasoras tienen una aguda escasez de alimentos y baja moral porque pensaban que la batalla duraría solo 48 horas, pero ya se extiende por más de dos meses.

Volcán de Furia es el nombre otorgado a la contraofensiva militar que las tropas afiliadas al Consejo Presidencial, gobierno reconocido por la ONU, realizan en las afueras de Trípoli para impedir el avance de las fuerzas bajo el mando de Haftar.


Fuente: wanafrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes