fbpx

Política

China advierte a EE.UU. sobre consecuencias por nuevos aranceles

CHINA EEUUCHINA EEUU

Las autoridades chinas anunciaron que tomarán contramedidas si Washington continúa con la introducción de aranceles adicionales sobre los productos chinos.

«Si Estados Unidos (EE.UU.) aumenta los aranceles, la parte china tomará represalias. Creo que EE.UU. debería pensar cuidadosamente antes de tomar estas medidas, ya que tendrá que enfrentar las deplorables consecuencias de sus propias acciones», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, calificó los aranceles anunciados este jueves por Donald Trump como una forma «no constructiva» de poner fin a la guerra comercial, información publicada en el portal web de RT.

«Definitivamente, imponer aranceles no es una forma constructiva de resolver las fricciones económicas y comerciales, no es la forma correcta», enfatizó.

El presidente estadounidense anunció que a partir del 1° de septiembre sería agregado «un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300.000 millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China». Estas palabras sacudieron la Bolsa de Valores de Nueva York y provocaron que el promedio industrial Dow Jones perdiera 200 puntos en cinco minutos.

«Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo», escribió Trump en Twitter. 

El miércoles pasado, los principales negociadores comerciales de ambas naciones finalizaron su última ronda de conversaciones comerciales en la ciudad china de Shanghái sin llegar a ningún acuerdo.

El encuentro se hizo posible después de que los mandatarios de las dos economías más grandes del mundo acordaran retomar el diálogo durante la última cumbre del G20. Ahora representantes de los dos países acordaron reunirse de nuevo en septiembre para resolver su disputa comercial.


Fuente: vtv.gob.ve
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes