fbpx

Política

Mueren cuatro manifestantes por tiros de militares en Sudán

Fuerzas sudanesas disparan contra manifestantes anti junta militarFuerzas sudanesas disparan contra manifestantes anti junta militar

Al menos cuatro manifestantes murieron por disparos de bala en una violenta represión policial en una nueva protesta pacífica en Sudán contra el consejo militar.

Miles de personas volvieron a manifestar ayer jueves en varias ciudades de Sudán, entre ellas Omdurmán, la vecina de la capital Jartum, para reclamar a los militares la entrega del poder a los civiles y condenar la masiva represión de los opositores en el país. La marcha, no obstante, fue reprimida brutalmente por los militares.

“Cuatro manifestantes fueron asesinados con balas y otros varios resultaron heridos durante un mitin en Omdurmán”, según ha informado este viernes el Comité de Médicos en un comunicado.

Estas protestas tuvieron lugar un día después de que líderes opositores en Sudán suspendieran las negociaciones con la Junta Militar que gobierna el país, tras los enfrentamientos que dejaron cinco muertos en días previos.

Tras el el derrocamiento del expresidente Omar al-Bashir el pasado mes de abril, Sudán atraviesa un periodo de inestabilidad social y política que registró cientos de muertos y heridos en enfrentamientos entre las fuerzas castrenses y la sociedad civil.

Fuente: HiSPANTV
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes