fbpx

Bachelet critica las “duras” sanciones de EEUU a Venezuela

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONULa alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU

La jefa de los Derechos Humanos de la ONU tacha de “dura” y “demasiado amplias” las últimas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

En una entrevista concedida a la agencia española de noticias Efe, publicada este viernes, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha alertado de que el aumento de las sanciones intensificará el proceso de la migración en el país bolivariano.

“Si se endurecen aún más (las sanciones) lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza”, ha afirmado Bachelet.

Asimismo, ha subrayado la importancia de la existencia de diálogos entre los gobiernos para resolver los problemas, y en el caso de Venezuela, ha deseado que haya contactos apropiados entre Caracas y Washington sobre el tema de las sanciones y los efectos que tienen para el pueblo y el sistema económico del país suramericano.

“Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, porque estoy convencida de que lo único que no hay que hacer es cortar puentes”, ha apostillado la diplomática insistiendo, además, en la necesidad de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

Al respecto, ha afirmado que lo único que la comunidad internacional debe hacer es facilitar el diálogo “entre venezolano” para acabar con la crisis política que atraviesa el paìs

Las advertencias de la alta comisionada se dan a conocer luego de que el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, avisara el jueves que la Unión Europea (UE) impondrá nuevas sancione si fracasan las negociaciones entre el Gobierno de Caracas y la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el miércoles que su Gobierno estaba retomando los contactos con Noruega, como mediador, para volver a la mesa de diálogo con los opositores.

Fue el pasado 7 de agosto cuando la UE manifestó su rechazo a las medidas coercitivas de Washington sobre el congelamiento de bienes y activos de Venezuela que se encuentren en la nación norteamericana, y la prohibición de las transacciones comerciales y financieras, y sanciones anteriores, con las que el Gobierno estadounidense formaliza el bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación suramericana para poner fin al Gobierno constitucional de Maduro.

El pasado 11 de agosto, el diario británico The Independent advirtió en un informe que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela exacerbará la crisis humanitaria en el país suramericano.


Fuente: HiSPANTV

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela