fbpx

Política

Etiopía es un ejemplo para África, asegura diplomático de Burundi

REFERENCIALREFERENCIAL

Etiopía es un gran ejemplo para África en muchos aspectos, declaró en esta capital el diplomático burundés Dieudonné Ndabarushimana, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores etíope divulgado hoy.

Ndabarushimana, quien concluyó su misión como embajador de Burundi aquí, sostuvo la víspera una reunión en el Palacio Presidencial con la presidenta de la nación del denominado Cuerno de África, Sahle-Work Zewde. 

Como africanos, estamos orgullosos de este país. Todo lo que está haciendo influye de manera positiva en el continente, dijo el funcionario burundés, de acuerdo con la comunicación oficial. 

Realmente apreciamos mucho sus gestiones y esfuerzos en la región, y también el estado de la cooperación con nuestra pequeña nación, que cada vez crece más, agregó. 

Asimismo, destacó que el estado ubicado en la región de los grandes lagos tiene muchos estudiantes en Etiopía, la mayoría de los cuales reciben capacitación en ingeniería y aviación. 

Por su parte, Zewde señaló que las relaciones diplomáticas y alianzas económicas entre Etiopía y Burundi, de vieja data, tienen muchas perspectivas de incrementarse y diversificarse en el futuro próximo. 

Continuaremos trabajando para fortalecer todos nuestros vínculos y avanzar en la cooperación inclusiva, para beneficio de los pueblos de los dos territorios, comentó. 


Fuente: WanafricaNEWS

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes