fbpx

Política

Trabajadores brasileños responsabilizan a Bolsonaro por destrucción ambiental

Presidente de BrasilPresidente de Brasil

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció que el gobierno de Jair Bolsonaro ha implementado políticas que promueven el desmantelamiento de la legislación ambiental del Estado.

La organización afirma en una nota firmada por su presidente, Vagner Freitas, que estas políticas de Bolsonaro están relacionadas con los intereses de las empresas mineras brasileñas y el agronegocio, y tiene como objetivo destruir el medio ambiente para avanzar en la explotación de minerales y la producción de soja y ganado, así como promover diversas formas de trabajo precario.

Por lo que la CUT dice que las consecuencias de su política “criminal y de destrucción ambiental” se ven reflejadas hoy en los incendios en la Amazonía, publicó Prensa Latina.

La organización explica además que “las advertencias sobre la situación de la Amazonía y la política ambiental han sido constantes desde el golpe de Estado que estableció un gobierno ilegítimo”.

Sin embargo, asegura que la situación se agravó con la llegada al poder de Bolsonaro, quien ha implementado políticas en contra de la conservación del medio ambiente, que habían sido alcanzadas los últimos 30 años.

La denuncia de la CUT explica que en menos de ocho meses el Gobierno ha reducido sus operaciones de deforestación en un 30% y su gasto en control ambiental en un 38%, además recortó millonarios recursos de la lucha contra incendios y el 95% de sus gastos dedicados para el cambio climático, reseña Prensa Latina

De igual modo, los trabajadores dicen que el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, prohibió que el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama), realice operaciones de monitoreo


 Fuente: Ultimas Noticias

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes