fbpx

Farc condena declaraciones de Iván Duque contra Cuba

Farc condena declaraciones de Iván Duque contra CubaFarc condena declaraciones de Iván Duque contra Cuba

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre Cuba, y destacó que el Gobierno de La Habana ha sido fundamental en la construcción de la paz en el país suramericano.

“El Gobierno de Cuba ha sido fundamental para la construcción de la paz de Colombia y del mundo. Gracias a la cooperación de esta nación y de los demás países garantes y acompañantes, se pudo firmar el Acuerdo de La Habana”, indicó en un trino publicado en un comunicado publicado en su cuenta @PartidoFARC.

“Cuba blindó de confianza un proceso nada fácil en donde las partes enfrentadas en un conflicto armado de más de 50 años pudieron conversar y sacar adelante unos acuerdos para el bienestar de los colombianos y colombianas”,  sostuvieron la Farc.

En la misiva, el Consejo Político de la FARC afirmó que “no es sensato atacar a un país que defiende la paz y además seguir incumpliendo compromisos con miles de personas que están en proceso de reincorporación”.

“El gobierno de Iván Duque, aliado del imperialismo y de las políticas injerencistas de Donald Trump, no puede seguir atacando a naciones soberanas y autónomas, ni puede seguir torpedeando los deseos de paz a nivel mundial”, precisó el texto.

Duque había manifestado que Cuba debía preguntarse si prefiere la relación con Colombia o con los criminales, haciendo referencia al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En un comunicado el Consejo Político de la FARC aseguró que las declaraciones del presidente Duque y la postura del Gobierno frente a las relaciones diplomáticas con Cuba ponen en riesgo la estabilidad de la paz en Colombia y señalan que se trata de una amenaza del Ejecutivo.


Fuente: vtv.gob.ve

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela