fbpx

Política

Maduro: EEUU impulsa con TIAR las agresiones en América Latina

Presidente de VenezuelaPresidente de Venezuela

Presidente venezolano Maduro define el TIAR como el instrumento que ha permitido intervenciones y agresiones contra movimientos progresistas de América Latina.

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) “fue el instrumento jurídico para justificar todas las intervenciones y agresiones a los movimientos progresistas de América Latina y justificar los procesos de golpes de Estado en la región” durante el siglo XX, ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en Caracas (capital venezolana), Maduro ha condenado la reunión de los cancilleres de los países que integran el TIAR, entre ellos Brasil, Chile, Colombia, EE.UU., Haití y Perú, en la ciudad estadounidense de Nueva York con los representantes del líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

En tal reunión, que se celebró al margen de la 74.° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), el presidente estadounidense, Donald Trump, según Maduro, fue “el capo de la mafia de la derecha latinoamericana”. 

La agresión contra Venezuela “es la mayor agresión que se conozca hoy por hoy”, ha señalado el mandatario venezolano, agregando que no faltan nunca las conspiraciones contra el país bolivariano.

Duque es un títere de Trump que busca impulsar un conflicto armado en Venezuela

En otra parte de sus declaraciones, Maduro se ha referido a las fotos presentadas por el presidente colombiano, Iván Duque, ante la aludida Asamblea General de la ONU sobre la supuesta presencia de varios miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela y la protección y el respaldo de Caracas a estos guerrilleros.

En este contexto, ha cargado contra el mandatario de Colombia por someterse al imperialismo. “Duque miente porque quiere una guerra, miente porque es títere de Donald Trump y quiere un conflicto armado contra Venezuela”, ha dicho el jefe de Estado venezolano.

Además, ha mencionado las pruebas sobre la vinculación de Guidó con el grupo narcoparamilitar colombiano conocido como ‘Los Rastrojos’, indicando que el presidente colombiano muestra “fotos falsas sobre Venezuela y a la vez niega su relación y la de Guaidó con los Rastrojos”.


Fuente: HiSPANTV

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes