fbpx

Política

Kenia prohibe la adopción de niños por parte de extranjeros

 Adopciones keniaAdopciones kenia

El gobierno de Kenia anunció el pasado mes de septiembre la prohibición inmediata de la adopción de niños por parte de ciudadanos extranjeros.

La prohibición de Kenia sigue a una anterior de Etiopía el año pasado y es parte de una tendencia mundial creciente hacia la eliminación completa o a la máxima restricción de la adopción transfronteriza de niños.

La adopción extranjera de niños en África es un tema emotivo, con inquietudes sobre la trata y el abuso infantil, el desplazamiento cultural y los procesos de adopción no regulados.

Pero con muchos niños que aún necesitan entornos seguros para crecer, la pregunta es si la adopción doméstica es suficiente para satisfacer las necesidades de los niños que necesitan cuidado familiar. Entonces, ¿cuál será el destino de la adopción de niños extranjeros en África?

Hubo un tiempo en que las adopciones extranjeras en África eran raras. En 2003, por ejemplo, se informó que las adopciones de niños de países africanos representaron solo el 5% del total mundial. Sin embargo, esta cifra aumentó al 25% en 2012, haciendo de África la entonces nueva frontera para la adopción de niños por parte de ciudadanos extranjeros.

Este fuerte aumento fue provocado por problemas predominantes como el conflicto, la hambruna, la pandemia del VIH / SIDA y la pobreza. En esa época Hollywood también había venido llamando, con varias adopciones de alto perfil por parte de celebridades que iluminaban la adopción de África.

Los expertos relacionan las mejores condiciones económicas, las políticas nacionales cambiantes y la creciente paz con la reducción de las adopciones extranjeras de África, en línea con la tasa global que desde entonces se ha reducido en un 72% en la última década. Sin embargo, los tiempos han cambiado desde entonces.

Los expertos relacionan las mejores condiciones económicas, las políticas nacionales cambiantes y la creciente paz con la reducción de las adopciones extranjeras en África, en línea con la tasa global que desde entonces se ha reducido en un 72% en la última década.


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes