Sudáfrica calificó hoy de exitosa la recién concluida visita a China del vicepresidente David Mabuza, durante la cual copresidió la séptima ronda de la Comisión Bilateral, un mecanismo que impulsa los vínculos políticos y económicos.
Un comunicado de la Presidencia señala que durante ese encuentro la Comisión confirmó el progreso significativo logrado en la implementación de las resoluciones adoptadas durante la sexta edición celebrada en Sudáfrica en 2016, en línea con la Asociación Estratégica Integral entre los dos países.
Durante su estancia en China, Mabuza exhortó al empresariado del gigante asiático a confiar en la economía sudafricana y en los esfuerzos de su gobierno para aliviar las gestiones para realizar negocios en esta nación de África Austral.
Al respecto, el Vicepresidente adelantó que en breve entrarán en vigor una serie de reformas económicas encaminadas a mejorar la competitividad de Sudáfrica, ampliar la confianza económica y colocar al país en un camino de crecimiento sostenible.
Estos pronunciamientos ocurrieron en una Mesa Redonda de Negocios celebrada durante su visita de trabajo que concluyó hoy.
La nota oficial apunta que el ministerio de Comercio de China anunció que aumentará a 70 el número de sus delegados a la segunda Conferencia Internacional de Inversiones en Sudáfrica, que tendrá lugar este año en Johannesburgo.
Mabuza exhortó a sus anfitriones chinos a propiciar un mayor acceso de productos sudafricanos, en especial agrícolas, que permitan expandir el comercio bilateral.
Según la fuente, el Vicepresidente recibirá mañana al viceprimer ministro de Vietnam, Vuong Dinh Hue, quien inicia una visita oficial a Sudáfrica.
Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños