fbpx

Política

Rivales libios refuerzan tropas cerca de la ciudad de Sirte

LibiaLibia

Las tropas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) en Libia reciben hombres y provisiones en el teatro de operaciones cerca de Sirte (noroeste), donde sus oponentes, comandados por el general Khalifa Haftar, están acantonados, según medios locales.

Fuentes en la zona aseguran que los contrincantes intercambian con intermitencia fuego de artillería sin causarse daños significativos y las tropas de Haftar fracasaron en varios intentos de penetración en la ciudad de Abu Grien.

Mientras, el representante de la ONU para Libia, Ghassan Salameh, anunció que delegaciones de ambos contrincantes están en la ciudad suiza de Ginebra para negociaciones que permitan establecer una tregua y, después, a un cese de hostilidades.

Desde la agresión militar de la OTAN que derrocó en 2011 el gobierno constitucional y propició el asesinato del líder Muamar Ghadafi, Libia está sumergida en el caos, devino reino de milicias armadas que imponen su ley por la fuerza armas al tiempo que controlan el contrabando de personas hacia Europa y el mercado negro de armas.

Parte de esos grupos armados, de sensibilidad islamista, apoyan al GAN, poseedor del reconocimiento de la ONU, pero combatido por un gabinete paralelo asentado en la ciudad Tobruk (este) cuyas fuerzas están en plena ofensiva a pesar de la exhortación de una reciente cumbre en Alemania a ambos a respetar una tregua.


Fuente: wanafrica

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes