fbpx

Política

Lanzan video de "Redemption Song" a 75 años del natalicio de Bob Marley

Bob MrleyBob Mrley

La familia del músico jamaiquino está trabajando en un proyecto para preservar el legado musical del máximo exponente del Reegae

En el que sería el cumpleaños 75 de Bob Marley, la familia del cantante jamaiquino, Island Records y UMe anunciaron MARLEY75, un proyecto con el que pretenden recordar la trayectoria musical, por lo que harán lanzamientos en los próximos meses y el primero fue el video de Redemption Song.

Cerca de 2.700 dibujos originales conforman el nuevo video que aparece en el canal oficial de Bob Marley en Youtube y que conmemora los 40 años transcurridos desde el lanzamiento de la canción que ilustran. Será el próximo mes de octubre cuando se cumpla el aniversario de este tema, considerado uno de los hitos de la música popular (en el puesto 66 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos para la revista Rolling Stone e incluido en el álbum Uprising, el último que publicó su autor en vida.

Inspirado en el discurso panafricanista del orador Marcus Garvey The Work That Has Been Done, el relanzamiento de Redemption Song se produce ahora con un videoclip elaborado por los artistas Octave Marsal & Theo de Gueltz.

Su estreno se produce en el año en el que Marley habría cumplido 75 años, por lo que se han previsto diversos lanzamientos especiales, presentaciones en vivo, además de material poco común. Cuando Redemption Song fue escrita, en torno a 1979, su autor había sido ya diagnosticado del cáncer en un dedo del pie que acabaría con su vida.


Fuente: Publimetro / Por Marisol Orta

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes