fbpx

Política

Kenya niega que pacto con EE.UU. la aleje de África

Kenya niega que pacto con EE.UU. la aleje de ÁfricaKenya niega que pacto con EE.UU. la aleje de África

El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, negó que el acuerdo de libre comercio que el país africano negocia con Estados Unidos lo aleje de sus vecinos en el continente.

Definitivamente no nos estamos separando, Kenya no tiene ninguna intención en absoluto. Si Kenya está lista, y otros pueden no estar tan listos, seamos los que marcan el ritmo, seamos el camino, y otros pueden aprender de nuestros errores, aclaran declaraciones del mandatario que reproduce hoy la prensa nacional.

Kenyatta, quien se reunirá con el presidente Donald Trump el jueves, reiteró que reconoce la importancia de la integración regional y el comercio.

Según el embajador de Estados Unidos en Kenya, Kyle McCarter, las dos naciones están listas para iniciar conversaciones comerciales, y la administración Trump quiere que el acuerdo sea un modelo para futuros pactos con otras naciones de la región.

El jefe de Estado recordó que en 2025 cesará la Ley de Oportunidad de Crecimiento Africana, que establece el acceso libre de impuestos de unos seis mil 500 productos de 39 países del África subsahariana a los Estados Unidos, desde textiles hasta artículos manufacturados.

Kenyatta añadió que Estados Unidos debería invertir en la región para crear empleos decentes para millones de jóvenes, lo que ayudará con la estabilidad y la seguridad, y generaría retornos para el capital estadounidense.

La Unión Africana (UA) potencia el Área de Libre Comercio Continental de África para reemplazar la Ley cuando expire, un proyecto al cual han dado su respaldo 54 de los 55 países del continente, con la única excepción de Eritrea.

Esta iniciativa liderada por la UA busca establecer la zona de libre comercio más grande del mundo por área, que abarca una economía combinada de dos mil 500 millones de dólares y un mercado de mil 200 millones de personas.


Fuente: wanafrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes