fbpx

Política

Venezuela ratifica ante la ONU que defenderá su derecho a la soberanía

Venezuela ONUVenezuela ONU

Venezuela ratificó durante el 58° período de Sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones ( ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), que defenderá su derecho a la soberanía e independencia. 

“Defenderemos incansablemente nuestro derecho a la soberanía y autodeterminación, así como el respeto a la dignidad de nuestro pueblo. Seguiremos renovando nuestro compromiso incansable en proteger los principios fundacionales del Sistema de las Naciones Unidas y por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible“, dijo el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la plenaria de la comisión internacional. 

El Ministro venezolano destacó los logros que ha alcanzado la Revolución Bolivariana y denunció las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Simón Bolívar.

Recordó que Venezuela  fue reconocida pro la ONU por haber cumplido aceleradamente las metas del milenio y por haber sido pionera en la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su política pública.

Detalló que la nación Bolivariana ha logrado reducir la pobreza del 29 al 17% y erradicar el analfabetismo en un 100%. Además ha desarrollado políticas para mejorar los esquemas de seguridad alimentaria, distribuyendo a 2 mil 500 toneladas métricas  de alimentos a más de 7 millones de familias mensualmente como estrategia extraordinaria de protección para la población.

También 10.4 millones de personas se encuentran estudiando en Venezuela y se han entregado más de 3 millones de unidades habitaciones a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

“Para Venezuela el bienestar social pasa por el reconocimiento del derecho a la vivienda más como un derecho humano que como una mercancía”, subrayó.


 Fuente: VTV 

Observatorios de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 


Tags: , ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes