fbpx

Política

Rusia rechaza amenazas de EEUU por su cooperación con Venezuela

Rusia rechaza amenazas de EEUU por su cooperación con VenezuelaRusia rechaza amenazas de EEUU por su cooperación con Venezuela

La Federación de Rusia rechazó ayer las amenazas del Gobierno de Estados Unidos de imponer nuevas medidas coercitivas unilaterales contra varias compañías rusas por su cooperación con Venezuela en el sector petrolero.

Esta práctica fue calificada de “dañina” por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien señaló que “muchos países sufren a causa de esta práctica, por lo que la consideramos contraria al derecho internacional”, aseveró.

Dijo que “Estados Unidos, especialmente, y varios países, lamentablemente usan muy frecuentemente estas restricciones comerciales y de otro tipo contra terceros países, que son ilegales según el derecho internacional”, acotó.

Peskov destacó que “esta práctica la usan cada vez más a menudo en los últimos tiempos, para, ante todo, asegurar sus propios intereses en los asuntos internacionales comerciales y económicos”, dijo.

Cabe destacar que Rusia ha suscrito con Venezuela cerca de 300 acuerdos de cooperación en materia de petróleo, hidrocarburos, energética, tecnología agrícola, económica, asesoría militar y transporte, entre otras áreas, y ha ratificado su disposición de seguir cooperando con Venezuela en distintos ámbitos.


 Fuente: Correo del Orinoco
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes