fbpx

Política

Brasil y Uruguay compartirán el primer aeropuerto binacional

Brasil y Uruguay afianzan relaciones con acuerdos conjuntosBrasil y Uruguay afianzan relaciones con acuerdos conjuntos

Uruguay y Brasil avanzan en la activación del primer aeropuerto de uso binacional de América Latina, que se encuentra ubicado en la norteña ciudad uruguaya de Rivera, en la frontera con el país amazónico, dijo hoy a Efe el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

Explicó que el pasado jueves se realizó un encuentro de autoridades de alto nivel de ambos países, en la que se acordó trabajar sobre seis ejes, entre los que destacan la activación una terminal aérea de uso binacional que incorpore un proyecto general de desarrollo regional a ambos lados de la frontera.

A su vez, precisó que se encuentran otras unidades de negocios y “múltiples aspectos de reivindicaciones locales” de ambos países como educación, salud, deporte, y desarrollo productivo, a los que se añadieron tres puntos técnicos que tienen que ver con la parte operativa del aeropuerto.

En ese sentido, el viceministro detalló que tanto representantes uruguayos y brasileños acordaron el diseño de una hoja de ruta, en la que se “procurará trabajar” sobre esos lineamientos, que serán presentados en una nueva reunión en la segunda quincena de octubre.

“Este un trabajo que se ha desarrollado desde hace varios años. Este ejercicio sería importante para un modelo que no existe en América Latina de un aeropuerto de uso binacional”, aseguró el viceministro.

Además, valoró que el turismo es uno de los ejes de desarrollo de esta actividad, ya que la puesta en marcha de este aeropuerto puede impulsar al sector.

Liberoff recordó la reactivación de la ruta entre Montevideo y Porto Alegre de la línea aérea brasileña Azul, por lo que señaló que las autoridades de estos dos países “están pensando” en una posible escala en el aeropuerto Oscar Gestido de Rivera.

Finalmente, dijo que Uruguay “está dispuesto” a instrumentar las medidas necesarias con la parte meteorológica junto a la unidad de bomberos, para continuar con la posible activación de esta terminal aérea binacional. 


Fuente:EFE
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 

 

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes